Como desde hace varios años, a partir de una iniciativa impulsada por el Secretario General del Sindicato de trabajadores de estaciones de servicio SOESGYPE Gerónimo Sanabria, se hizo concreta la ayuda a los afiliados en los preparativos para la vuelta a clases de los Estacioneritos de Misiones.
En esta ocasión se distribuyeron un número cercano a las dos mil bolsas, las cuales fueron recepcionadas por nuestros delegados, en cada localidad de todo el interior provincial donde hay trabajadores del SOESGyPE con hijos en edad escolar.
Con la coordinación de las distintas Secretarías del SOESGyPE MISIONES se efectuó la adquisición, el armado, la entrega y distribución de estos recursos, que fueron pensados como apoyo a la economía familiar y que son fundamentales para la tarea escolar.
Esta semana que pasó se repartieron en todo el interior las bolsas, conteniendo un completo kit de útiles escolares, beneficio que se otorga a todas las familias que tengan hijos en edad escolar. La iniciativa incluyo a los “Estacioneritos” desde el nivel inicial, para alumnos de la primaria y también del secundario.
El Secretario General del SOESGyPE Gerónimo Sanabria sostiene que la finalidad de esta acción es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones de todos los hijos de nuestros trabajadores, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar. De esta forma “ratificamos nuestro compromiso con los afiliados y sus familias porque entendemos que la educación de sus hijos es fundamental para su desarrollo humano y profesional, algo de lo que nos ocupamos día a día a través de las prestaciones de nuestra obra social OSPES y de otros servicios que brinda el SOESGyPE”.
Todos los años se entrega un set de útiles escolares, diferenciado por niveles: educación inicial, educación primaria y para estudiantes del secundario. Para cumplir esta acción que brinda cobertura a todos los afiliados con hijos en edad escolar, trabajamos desde el mes de diciembre, cuando comenzamos con el armado de los kits y el reparto correspondiente, que se ya se realizó en el interior y también en Posadas.
“Fueron casi dos mil los niños y niñas del nivel inicial y la primaria y jóvenes del secundario, que recibieron las bolsas con el completo kit de útiles, que son elementos indispensables para las tareas escolares. Cada bolsa contiene cuadernos, carpetas, repuestos de hojas de carpetas, bolígrafos, lápices negros y de colores, marcadores, cartucheras, elementos de geometría, bloc de dibujo, reglas, gomas, pegamentos y muchas cosas más. Incluso hay una bolsa diferenciada para los afiliados a la “Mutual 27 de agosto”, a quienes además de entregarles la bolsa de útiles, se les agrega una mochila y la remera para educación física” confirmó el titular del SOESGyPE.
“Una inversión importante, pero que la hacemos como inversión y no como gasto, por el bien de nuestra familia estacionera” afirmó Sanabria.