El Secretario General del SOESGYPE Misiones Gerónimo Sanabria confirmó la firma del acuerdo salarial con los empresarios del sector.
Tras arduas negociaciones se obtuvo un incremento del 24% que se percibirán en dos partes; la primera mitad es retroactiva al mes de abril del corriente año y la segunda parte se efectivizará con los haberes del mes de agosto.
Los nuevos salarios entrarán en vigencia apenas se homologue dicho acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lo que está previsto suceda en la entrante semana.
Con el nuevo acuerdo salarial, el sueldo testigo del “operador de playa” con el retroactivo al mes de abril trepará a la suma de $ 5.210 , en tanto que el haber para dicho trabajador en el mes de agosto ascenderá a $ 5.770.
Unos mil trabajadores son los beneficiados que componen el sector de trabajadores “estacioneros” y esperaban ansiosos este anuncio que ahora se ha efectivizado, y que en los próximos días será comunicado en forma personal a los delegados de todas las localidades de Misiones.