Pese a lo complejo del escenario económico nacional, informamos a nuestros afiliados, que el SOESGyPE acordó un incremento que logra colarse entre los mejores acuerdos salariales del país. El cierre de las paritarias de los trabajadores de estaciones de servicios del 2022 redondea un 98?% en total.
Después de intensas negociaciones, nuestro gremio llegó a un acuerdo con la Federación de Entidades de Combustibles (FECRA), para que los trabajadores de “estacioneros” reciban un aumento salarial que se concretará con complementos. Los mismos se reliquidarán con los haberes de noviembre y diciembre/22, y se completan con los sueldos de marzo/23.
Con esos datos el acumulado anual alcanzará el 98?% y comprende un incremento del 30?%, a cuenta de lo que se negocie en el año en curso.
Vale recordar que el cierre de las paritarias del 2022 incluye el primer acuerdo logrado para el año pasado, que significó un 48?% de aumento, que ahora se complementa con un incremento escalonado que va de noviembre 2022 hasta marzo de 2023, que incorpora otro 50 % de aumento en total.
Logramos reforzar el básico, al que ya le adicionamos 30 % de aumento a cuenta de las paritarias del 2023; y nos deja mejor parados para esta negociación, puesto que actualiza el piso de discusión para el año en curso.
En síntesis, se acordó cerrar las negociaciones paritarias del 2022 que estaban pendientes, llegando a un 98?% de aumento que ya incluye 30?% a cuenta de las paritarias 2023, con la reserva de “cláusula de revisión” para el segundo semestre.
En próximos días ampliaremos los detalles del acuerdo, que todavía está pendiente de homologación, pero con el acuerdo de la patronal y de nuestra representación sindical.