SOESGYPE Misiones invierte en el estudio de los hijos de los estacioneros para facilitarles la oportunidad de insertarse en el mundo del saber y progresar

Como todos los años, del mismo modo que se hizo en 2020 y 2021 en plena pandemia, el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Misiones, vuelve a entregar a sus afiliados una bolsa con un importante y completo kit de útiles escolares. El objetivo es ayudar a las familias a hacer frente a los gastos propios del comienzo del ciclo lectivo.

Como organización sindical tenemos la absoluta certeza que el esfuerzo personal de cada trabajador potenciado por salarios dignos y con una estabilidad garantizada por el marco legal correspondiente, son las bases de familias fuertes que están en condiciones de formar a sus hijos con cualidades morales y así dotarlos de las herramientas básicas, para insertarse en un mundo laboral, cada más más difuso, esquivo y complejo. 

A través de la educación formal se consolida el compromiso con el estudio como herramienta para acceder al trabajo, a la vez que moldea ciudadanos inteligentes y útiles para la sociedad.

“Es lo que entendemos necesita nuestro país, y por ese motivo como organización sindical, dedicamos una parte de nuestros recursos en apoyar a las familias; como forma de estimular la escolarización, primer paso para crear personas pensantes y libres” afirma el secretario general del SOESGyPE Misiones, Gerónimo Sanabria.  

El SOESGYPE Misiones entregará útiles escolares para los hijos de sus afiliados en edad escolar de los niveles inicial, primario y medio, incluídas las escuelas técnicas.

La educación es una de las bases del crecimiento de un país, pero sabemos que es indispensable contar con las condiciones dignas para poder lograrlo. Con ese fin el SOESGYPE Misiones, todos los años hace un esfuerzo importante para colaborar con sus trabajadores y sus familias como forma de estimular que sus hijos se escolaricen.

“Transitando el primer bimestre del año 2022 cerramos parte de un ciclo de trabajo que comenzó a fines del año pasado. Allá por noviembre realizamos las primeras compras de los útiles que conforman los “kit de útiles escolares” que esta semana empezamos a distribuir a nuestros afiliados de toda la provincia; como lo hacemos desde hace años” expresó Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE Misiones. 

Sanabria agregó “…con los problemas económicos que vive nuestro país, nos anticipamos y tomamos las medidas necesarias que nos permitieron cumplir con esta sana tradición de hacer el aporte de una completa bolsa de un alto valor económico por la calidad de los útiles que la componen, con un nutrido kit para todas las familias con hijos en edad escolar”.

Gerónimo Sanabria. Secretario general del SOESGYPE Misiones, que en el 2022 vuelve a entregar útiles escolares a sus afiliados en edad escolar de nivel inicial, primario y medio.

En la Comisión Directiva del SOESGyPE Misiones es fuerte el convencimiento de que la educación no cambia el mundo, pero si cambia a las personas que van a cambiar el mundo; y por ese motivo hace importantes esfuerzos para fomentar el estudio.

En Misiones este año más de cuatrocientos mil alumnos estudiarán en los distintos niveles educativos del sistema provincial, y la familia estacionera aportará no menos de 1500 estudiantes a esa estadística de niños y jóvenes que se esmerarán día a día para concluir sus estudios. 

_____________________________________________________________________

La bolsa es realmente completa y con productos de calidad y reconocidos. Se entregan kit para niños que inician su escolarización asistiendo a salita de tres años, para alumnos que asisten a la escuela primaria y también para alumnos de la secundaria; incluyendo a alumnos de escuelas técnicas de hasta sexto año.

UTILES ESCOLARES para los niveles inicial, primario y medio, incluídas las escuelas técnicas

_____________________________________________________________________

En lo que respecta a la entrega de los útiles, la misma se realizará a los afiliados de Posadas y alrededores en la sede sindical de la Avenida Lavalle N° 2390, a partir del 15 de febrero. Deben asistir munidos del último recibo de haberes para retirar las bolsas, en horario corrido de 7 a 15 horas, de lunes a viernes.

El SOESGYPE Misiones vuelve a entregar útiles escolares hijos de sus afiliados en edad escolar de los niveles inicial, primario y medio, incluídas las escuelas técnicas.

Para los afiliados del interior la entrega se inicia casi en simultaneo, es decir a partir de mediados de febrero. No hay un cronograma establecido, porque se llega hasta cada afiliado en cada ciudad o pueblo donde haya una estación de servicios y un trabajador estacionero con hijos en edad escolar. Se recorre localidad por localidad, por eso no tenemos precisiones de días y horarios, pero nuestros afiliados, saben que llegamos a todos, a los 75 municipios de la provincia.

“Estamos convencidos de que la educación es el gran motor del desarrollo personal y este a la vez es el principal engranaje del motor del desarrollo del país, así que felicitamos a todos nuestros trabajadores y sus familias que harán un esfuerzo enorme para hacer que sus hijos se formen y tengan la escolaridad que les permita avanzar con sus estudios en el futuro” ratifica Sanabria.