SOESGYPE MISIONES acordó 28% de aumento más el ajuste por inflación en las paritarias 2019

El acuerdo alcanzado es de los primeros que se acordaron este año y contempla una nueva convocatoria para discutir un ajuste por mayor inflación, que se resolvería en septiembre. El gremio está en el grupo de los que lograron los mayores porcentuales de aumentos. Ahora resta la homologación del acuerdo.

Apenas transcurrido el primer trimestre tenemos la alegría y tranquilidad de poder anunciar que ya hemos alcanzado un acuerdo que actualice los haberes de los trabajadores de estaciones de servicios de Misiones, afirmó Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE Misiones.

“Las discusiones fueron intensas y trabadas como todos los años, pero en este en particular nos sentamos a la mesa de negociación con la premisa de resolver el acuerdo con premura. Insistimos con resolver lo antes posible el aumento, puesto que a medida que pasan los días más se devalúa nuestra moneda y menos alcanza el ingreso para hacer frente a los costos de vida, que están en un espiral inflacionaria que parece no poder detenerse” afirmó Sanabria.

Con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica en la paritaria, se formalizó el aumento salarial para los trabajadores del SOESGyPE suscripto con la FECRA Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina

«Lo verdaderamente importante es que logramos una actualización de los haberes que al menos durante la primera mitad del año estará cubriendo la devaluación por inflación, y establecimos en el acuerdo la obligatoriedad de volver a sentarnos a discutir por el desfasaje de la inflación en el mes de septiembre. Defendimos la permanencia de lo que se denomina cláusula gatillo -por ajustes de mayor inflación- para el último semestre del año”; afirmó Sanabria.

“Comparativamente con lo logrado por los otros gremios -hasta el momento- el 28% logrado para los Estacioneros está entre los porcentuales más altos de aumentos y también con mucha anticipación respecto de otros sindicatos. Mientras que en años anteriores los aumentos casi siempre se imponían para fines del primer semestre, este año logramos que se incluya para el mes de abril de modo que el próximo sueldo que percibirán los trabajadores estacioneros de Misiones los primeros días de mayo, vendrá con un 12 por ciento de aumento. La segunda parte del aumento se liquidará con el sueldo de Julio cuando se sumará un 8% y otro 8% en el sueldo de Septiembre; mes en el que volveremos a reunirnos para evaluar el aumento del costo de vida y ajustar el citado acuerdo, como se realizó en 2018.

Sanabria destaca que “todo eso fue posible gracias al compromiso y apoyo incondicional que brindan los trabajadores estacioneros, que participan de las asambleas, las movilizaciones, y los paros, estando presentes en la lucha. Y también gracias a la buena voluntad de la FECRA (Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina) que en la voz de su presidente Vicente Impieri, manifestó estar conforme con el acuerdo logrado entre las partes y afirmó que espera la pronta homologación del acuerdo cuanto antes por el Ministerio, para poder seguir trabajando en los temas que preocupan al expendedor.

Ya empezamos a notificar a las empresas del acuerdo alcanzado y apenas tengamos noticia de la homologación realizaremos la notificación correspondiente a todas las empresas que operan en Misiones y que se rigen por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, recalcó el titular del SOESGyPE en Misiones.