Estudiar una oportunidad para penetrar en el mundo del saber

Como todos los años el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Misiones, entrega a sus afiliados una bolsa con un importante kit de útiles escolares. El objetivo es ayudar a las familias a hacer frente a los gastos propios del comienzo del ciclo lectivo.

La educación es una de las bases del crecimiento de un país, pero sabemos que es indispensable contar con las condiciones dignas para poder lograrlo. Por ese desde el SOESGYPE Misiones, todos los años hace un esfuerzo importante para colaborar con sus trabajadores y sus familias y de esa forma estimular que se escolaricen.

“Transitando el primer bimestre del año 2019 cerramos parte de un ciclo de trabajo que comenzó a fines del año pasado. Allá por noviembre realizamos las primeras compras de los útiles que conforman los “kit de útiles escolares” que esta semana empezamos a distribuir a nuestros afiliados de toda la provincia; como lo hacemos desde hace años” expresó Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE Misiones. 

Quien agregó “…con los problemas económicos que vive nuestro país, nos anticipamos y tomamos las medidas necesarias que nos permitieron cumplir con esta sana tradición de hacer el aporte de una completa bolsa de un alto valor económico por la calidad de los útiles que la componen, con un nutrido kit escolar para todas las familias con hijos en edad escolar. Incluso hemos tenido por priorizar algunos servicios y eso nos obligó a suspender la fiesta que siempre hacemos a fines de año, pero ese dinero lo invertimos para mantener la entrega de bolsas, que entendemos es más productivo para todas las familias” afirma Sanabria.

Este año el SOESGYPE Misiones distribuirá entre sus afiliados 1300 bolsas conteniendo kit de útiles escolares para alumnos de preescolar, del nivel primario y secundario.

En la Comisión Directiva del SOESGyPE Misiones es fuerte el convencimiento de que la educación no cambia el mundo, pero si cambia a las personas que van a cambiar el mundo; y por ese motivo hace importantes esfuerzos para fomentar el estudio. En Misiones este año más de 420 mil alumnos estudiarán en los distintos niveles educativos del sistema provincial, y la familia estacionera aporta casi 1300 estudiantes a esa importante estadística de niños y jóvenes que se esmerarán día a día para concluir sus estudios.  

En lo que respecta a los útiles, ya se están entregando a los afiliados de Posadas y alrededores en la Sede Sindical de la Avenida Lavalle N° 2390, donde deben asistir munidos de su último recibo de haberes, a retirar las bolsas; en horario corrido de 8 a 16 horas de lunes a viernes.

Para los afiliados del interior la buena noticia es que ya se están recorriendo las distintas localidades para hacer entregas de las bolsas a los beneficiarios.

Para el caso de los afiliados que no se inscribieron a tiempo o que no recibieron sus bolsas, deben contactar al personal de la administración del sindicato, vía telefónica llamando a los números 0376 4429014  y 4438021 o enviado un correo electrónico a administración@soesgypemisiones.com.ar

Más educación más herramientas para el futuro

Por otra parte, el SOESGyPE también acompaña la educación de sus afiliados, estimulando la formación de nivel terciaria y universitaria. Para tal fin se ha suscripto un CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA con el IPAC (Instituto Privado de Alta Capacitación), que permitirá a sus empleados y/o familiares directos (cónyuge, padres, hijos, hermanos) acceder a importantes bonificaciones en matriculas y aranceles mensuales de toda la oferta educativa del IPAC.

El convenio beneficia a los trabajadores estacioneros con el pago de la mitad del valor de la cuota de inscripción (50% de bonificación en matricula) y el 20% de descuento en aranceles mensuales o cuotas.

Las inscripciones ya están abiertas en el IPAC con sede en calle San Lorenzo 2236 Posadas.

Pueden recabar información vía correo electrónico a info@dealtacapacitacion.com  o llamando al teléfono 376 4 422 235 de lunes a sábados de 8 a 12hs y de lunes a viernes de 17 a 21 hs.

También es posible consultar la oferta académica del IPAC que está publicada, en el sitio web del IPAC CLIC PARA CONOCER LAS CARRERAS

Como despedida de la nota el secretario del SOESGyPE Misiones nos dejó una importante reflexión “estamos convencidos de que la educación es el gran motor del desarrollo personal y este a la vez es el principal engranaje del motor del desarrollo del país, así que felicitamos a todos nuestros trabajadores y sus familias que harán un esfuerzo enorme para hacer que sus hijos se formen y tengan la escolaridad que les permita avanzar con sus estudios en el futuro”.