SOESGYPE MISIONES ALCANZÓ UN 40% DE AUMENTO EN DISCUSIONES PARITARIAS

Los acuerdos de los estacioneros lograron incrementar los sueldos de su sector un 40% en el interanual  2018-2019.  El gremio está en el grupo de los que lograron los mayores porcentuales de aumentos.

Transitando el último bimestre del año la Comisión Directiva del SOESGyPE MISIONES hizo una evaluación de las negociaciones salariales del año. Cerradas las paritarias se logró extender la pauta salarial interanual -obtenida a lo largo del 2018- un aumento del 40% en los haberes de los trabajadores de estaciones de servicio en Misiones.

“Las negociaciones fueron intensas y trabadas, pero lo que importa es que logramos que por el desfasaje de la inflación del año pasado nos reconocieran una suma fija de la cual también logramos incorporar una parte al básico. Y lo lo más destacable es que merced a que defendimos la permanencia de lo que se denomina cláusula gatillo -por ajustes de mayor inflación- en el último tramo acordamos un 20 por ciento adicional”; afirmó Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE MISIONES.

“Comparativamente con lo logrado por los otros gremios -hasta el momento- el 40% logrado para los Estacioneros está entre los porcentuales más altos de aumentos. Pero también somos conscientes que, pese a que el número es importante, perdimos una parte frente a la inflación como perdieron todos los trabajadores argentinos, aunque nadie sabe con certeza en cuanto terminará este año. En líneas generales cerramos este año relativamente satisfechos en ese aspecto” ratifica Sanabria.

Gerónimo Sanabria titular del Sindicato SOESGyPE Misiones en una de tantas recorridas para conversar con sus afiliados y ponerlos al tanto de las novedades.

Y en el mismo sentido amplió que “todo eso fue posible gracias al compromiso y apoyo incondicional que brindan los trabajadores estacioneros, que participan de las asambleas, las movilizaciones, y los paros, estando presentes en la lucha. Sabemos que las medidas de fuerza son ingratas, pero el tiempo y la historia nos han demostrado que los aumentos y beneficios que se logran no son dádivas, sino que son el resultado de la discusión en las negociaciones con firmeza, con argumentos sólidos, son logrados con lucha. Poniendo la cara y el cuerpo en la defensa de nuestros beneficios y derechos laborales, pese al interés expresado públicamente por el gobierno nacional que pretende favorecer a los empresarios queriendo hacer desaparecer los convenios colectivos de trabajo”.

Y a modo informativo dejó entrever que “tenemos información que muchas empresas ya están liquidando los haberes del mes de octubre de nuestros afiliados con el último aumento acordado. Y eso no es poco. Dejamos atrás un ciclo de muchas reuniones y tensiones, pero estamos tranquilos puesto que el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO DE LA NACIÓN homologó nuestro acuerdo paritario alcanzado entre los propietarios de estaciones de servicios nucleados en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) a nivel nacional, la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (CESANE), y el Sindicato” informó Sanabria, titular del SOESGyPE MISIONES.