CON UN 20 POR CIENTO ADICIONAL SE CERRÓ EL ACUERDO EN PARITARIAS PARA SUELDOS DE ESTACIONEROS DEL SOESGyPE MISIONES

El ajuste por cláusula gatillo volvió a subir el básico de los estacioneros en un 20 por ciento que sumado al primer acuerdo, el aumento llega al 40 por ciento.

Después de muchas reuniones y tensiones en un lapso en el que incluso hubo un paro general, finalmente el MINISTERIO PRODUCCIÓN Y TRABAJO DE LA NACIÓN homologó el acuerdo paritario alcanzado entre los propietarios de estaciones de servicios nucleados en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) a nivel nacional, la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (CESANE), y el SOESGyPE.

En audiencia del pasado 17 de octubre, se presentó el acuerdo para la homologación,  la que fue validada por la Resolución N° 2018-72 APN-SECT#MPYT.

En concepto de recomposición salarial, se acordó un nuevo incremento del 10 por ciento de los haberes retroactivo al primero de octubre de 2018, en tanto que se acordó otro 10% de aumento a partir del 1° de enero de 2019.

El ajuste actualiza toda la grilla de sueldos básicos, y eleva los salarios de las todas las categorías (Encargados de Turno, Administrativos, Operarios de Servicios y Operarios conductores, Operarios de Interiores y Serenos).

Escala salarial actualizada con el aumento homologado y vigente.

Gerónimo Sanabria secretario general del SOESGyPE Misiones aclaró que “dicho acuerdo en paritarias ya fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación por lo que es probable que algunos empresarios ya liquiden los haberes del mes en curso con el 10% de aumento, puesto que es retroactivo al primero de octubre”.