¡Arrancó el Torneo de fútbol ESTACIONERO organizado por el SOESGyPE MISIONES!

El miércoles 10 de octubre comenzó a rodar la pelota en el Complejo Terrazas, para todos los equipos inscriptos.

 

Por la noche se vivenció el puntapié inicial de lo que ya es una sana costumbre para nuestros afiliados: el “Torneo de Fútbol 5 Estacionero Chipi López”, este año lleva este nombre en honor a un compañero fallecido, reconocido militante de la causa sindical estacionera.

Campeonato de Futbol 5 en honor al compromiso y la militancia del Compañerp Chipi López con el SOESGYPE Misiones

¿Cómo es el certamen? ¿Cuántos equipos juegan? ¿Qué premio obtendrá el campeón?

Los 12 equipos inscriptos fueron divididos en cuatro zonas para la fase inicial.  La primera etapa se desarrolla bajo la modalidad “todos contra todos”.

Estos son los 12 equipos que disputarán la Zona Capital.

  1. Alonso 213
    Alonso López y Planes
    3. Cataratas
    4. Grondal
    5. Inversora
    6. LV Axion
    7. Metano del Sur
    8. Santa Catalina
    9. Sartori
    10. Servicios Litoral
    11. Verino San Martín
    12. Verino Tacuarí

Clasificarán a cuartos de final los primeros equipos de cada zona, según la tabla de posiciones. Desde esa instancia, el equipo perdedor será eliminado directamente mientras el vencedor avanzará a la siguiente instancia.

En una primera instancia el torneo es con 12 equipos de la ciudad de Posadas, todavía quedan equipos con deseos de competir, que probablemente participen en otro campeonato posterior por el departamento capital, a la par que ya se anunció que antes de fin de año, en el mes de noviembre se iniciará una instancia de competencia con los equipos del interior provincial, quienes competirán por zonas.

El objetivo de la organización de este tipo de competencias es claro, nos interesa fortalecer vínculos entre compañeros trabajadores, y estrechar vínculos con los compañeros; además de fomentar la práctica de actividades deportivas como complemento para una vida saludable, expresó “Gerónimo Sanabria, secretario general del Sindicato de trabajadores de estaciones de servicios, garajes, gomerías, playas de estacionamientos y lavaderos de autos de Misiones, SOESGyPE”.

Desde hace muchos años el sindicato motoriza este tipo de competencias, para estimular la práctica de deportes y el esparcimiento de los afiliados, como una forma de contribuir a una mejor salud de los trabajadores. Al mismo tiempo que proveemos de indumentaria y artículos que facilitan la práctica de deportes como pelotas, camisetas para equipos, entre otros aportes.

En buena hora, la pasión futbolera se vive y respira en cada estación de servicio de Posadas y el interior provincial y la próxima etapa incluye a los compañeros del interior, en noviembre.

El ganador del interzonas provincial participará en un torneo de carácter nacional de Estacioneros, que se organizará con motivo de un congreso a realizarse próximamente en la ciudad de Corrientes.

¿La Superliga? ¡Un poroto!