SOESGyPE MISIONES adhiere al PARO NACIONAL SIN ASISTENCIA A LOS EMPLEOS EL 25 DE JUNIO

La Comisión Directiva del SOESGYPE convoca a sus trabajadores a adherir al Paro Nacional del próximo lunes 25/06, sin asistencia a los lugares de trabajo. El sindicato dispuso adherir al PARO NACIONAL previsto para este lunes 25 de junio, “como modo para hacer oír nuestros reclamos en contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores” afirmó Gerónimo Sanabria secretario general de la organización que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de Misiones.

“Hemos sido testigos como trabajadores del capricho del gobierno nacional de planchar y retrasar la discusión salarial de los gremios con los empresarios, con el único objetivo de beneficiar a las empresas y en perjuicio del bolsillo de los trabajadores. Se habían prestado a negarnos nuestras paritarias y después de muchos reclamos la convocaron casi a mitad de año. Y hasta para mantener la cláusula de ajuste por inflación tuvimos que reclamar, porque si fuera por el gobierno, no sería parte de los acuerdos” recalcó Sanabria.

El sindicato de los estacioneros ratifica la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, y reclaman el respeto a los derechos de los trabajadores. La protesta de este lunes 25 de junio es sin movilización, sin asistencia a los lugares de trabajo y en rechazo “al programa económico del Gobierno” insisten desde el SOESGyPE.

La crisis es alarmante, afecta a los que menos tienen, y a los asalariados, que son los sectores más vulnerables. Exigimos que se resuelva el problema del poder adquisitivo de los salarios, expresaron y explican que la peor causa de esta política económica es que perjudica a las familias de trabajadores, que ven como sus ingresos no alcanzan para hacer frente a los gastos de la vida diaria, la educación y la salud.

El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores.

De acuerdo con lo que plantea la CGT vemos con desagrado que el gobierno nacional vetó la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, volvió a pedir préstamos al FMI, con la aceptación de sus recetas, que este país ya probó. Conocemos sus consecuencias, sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

A este gobierno nacional que no se solidariza con los trabajadores, que poco le importa que el dólar siga subiendo y traten de engañarnos que esa suba no se traslada a los precios para no habilitar que se rediscutan los salarios le decimos que no. ¡Basta!

No al AJUSTE
No a la INFLACIÓN
No a la REBAJA SALARIAL
No a la REFORMA LABORAL
No al IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Basta de DESPIDOS Y TRABAJO EN NEGRO
No al TRABAJO EN NEGRO
Por PARITARIAS LIBRES SIN TECHO
Basta de DESPIDOS