Breve repaso por los hechos sobresalientes en SOESGyPE MISIONES durante 2017

Estamos terminando el año 2017 con las actividades de siempre y a esta altura del año es inevitable hacer el balance del ciclo que estamos cerrando. Para repensar un año de trabajo es tan importante pensar en aquello que falta como en todo lo que se logró. Influenciados por el cambio de calendario, conversamos con el titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Garajes, Gomerías, Lavaderos de Autos y Playas de Estacionamiento de Misiones SOESGyPE: Gerónimo Sanabria, actual Secretario General de la Comisión Directiva.

“La tendencia a la crítica es muy fuerte, se juzga todo lo que no se consiguió y, muchas veces nos olvidamos de los logros”, arrancó diciendo Sanabria, quien en la previa nos enumeró una larga lista de logros.

Por las elecciones recorrimos todas las localidades y contactamos a la mayoría de los trabajadores afiliados al SOESGyPE

“Con motivo de las elecciones recorrimos todas las localidades y contactamos a la mayoría de los trabajadores afiliados al SOESGyPE y estamos agradecidos por el masivo respaldo brindado en las elecciones”, en la gráfica Gerónimo Sanabria junto a los compañeros en el Alto Paraná.

“En la discusión salarial no nos fue tan bien como lo esperábamos, aunque todos los sindicatos suponíamos que terminaríamos el año con una inflación mayor a la que estimó el gobierno y cerramos con más del 25% de aumento en el costo de vida, mientras que nosotros cerramos un veinte por ciento de aumento en dos tramos; así que sin dudas, muchos de nuestros esfuerzos en 2018 van a centrarse en evitar seguir perdiendo poder adquisitivo en nuestros salarios” afirma Sanabria; quien pese a eso sostiene que “estamos mejor que otros  organizaciones, aunque a nosotros nos preocupa y ocupan los sueldos de nuestros trabajadores”.

“Sin dudas fue un año duro, muy duro, con muchas dificultades y con costos en salud que se dispararon, sobre todo en el cuidado de la salud y pese a eso cumplimos con las prestaciones médicas que brinda OSPES; en prácticas ambulatorias y de alta complejidad. No es un dato menor” comenta Sanabria.

“Y en los institucional no puedo dejar de mencionar el proceso eleccionario, sobre el tengo los mejores comentarios” … afirma Sanabria, quien continuó diciendo “en estas elecciones registramos una muy importante participación. Por primera vez registramos tantos votantes, más del 70% de los electores inscriptos en el padrón emitieron su voto en las elecciones que se realizaron con absoluta normalidad en toda la provincia”.

Elecciones del SOESGyPE el 5 de diciembre pasado, tuvo un alto grado de participación

En las elecciones del 5 de diciembre se registró un muy alto nivel de participación y mayoritariamente la gente decidió la elección a favor de la Lista Azul encabezada por Gerónimo Sanabria. “Entendemos al apoyo como una aprobación de nuestra gestión”, expresó Gerónimo Sanabria

Vale recordar que el pasado 5 de diciembre se realizó el comicio, y los afiliados del SOESGyPE de toda la provincia participaron activamente votando en las 14 mesas que se distribuyeron a lo largo de las rutas 12 y 14. La participación fue alta, más del 70% de los afiliados emitieron su voto y mayoritariamente erigieron en vencedora y como la más elegida a la LISTA AZUL encabezada por Gerónimo Sanabria para continuar en la conducción del sindicato por los próximos cuatro años, con mandato desde el 9 de marzo de 2018 hasta marzo de 2022.

Sobre el particular Sanabria afirmó que “a raíz de las visitas y las charlas con los compañeros de toda la provincia hemos armado una amplia agenda de temas del que ya nos estamos ocupando. Los comentarios y opiniones que oímos en cada una de las visitas que hicimos para conversar con los compañeros de toda Misiones, las registramos y van a ser temas de los que vamos a ocuparnos; con el mismo ahínco que hemos puesto en la administración de nuestros bienes”.

Sanabria enfatizó que “el 2017 fue un año complejo en muchos aspectos, en lo político y económico este año sumó más dificultades de las que ya teníamos, pero pese a eso, nos esforzamos para cumplir con cada uno de los servicios que nos comprometimos a brindar.

Uno de esos, es las tradicional Colonia de Vacaciones de los Estacioneritos, que hemos vuelto a realizar.  La de este año, fue la cuarta consecutiva en nuestro Complejo Guaviyú aunque anteriormente fueron varios los años en que la organizamos en distintos clubes, como en la pileta del Club de Ejercito Argentino, de Crucero del Norte, o en la pileta privada Acquamanía.

Colonias de Vacaciones gratuita para los Estacioneritos del SOESGyPE MISIONES

Casi una década de Colonias de Vacaciones, todas sin problemas y con los Estacioneritos disfrutando de otro servicio más brindado en forma gratuita por el SOESGyPE

“En síntesis, creo que cerramos un año muy especial. Nos sentimos halagados pero la responsabilidad de una nueva elección nos compromete a esforzarnos y hacer mejor aun las cosas. La principal meta es terminar el hotel o apart hotel que estamos construyendo en nuestro Complejo Guaviyú.

Apart Hotel para los Estacioneros del SOESGyPE Misiones se encuentra en avanzado estado de obras, se estima su finalización para fines de 2018


De continuar con el actual ritmo de obras el próximo año estaría concluyendo la construcción del Apart Hotel para los Estacioneros del SOESGyPE Misiones

La obra está muy avanzada y si Dios quiere en 2018 vamos a estar concluyendo lo que resta de la obra, para poner a disposición de los afiliados de toda la provincia las 21 habitaciones con capacidad para cinco personas cada una; pensadas para facilitar el turismo social familiar. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, y confío en que los resultados serán buenos y cumpliremos con las expectativas de los afiliados que nos han votado y que confiaron en nosotros para administrar y conducir administrativa y financieramente el sindicato. Así que este fin de año vamos a brindar por nuestra familia, por la gran familia estacionera, para que se cumplan nuestros sueños y la de todos nuestros compañeros y para que tengamos la fortaleza y sabiduría para hacer bien las cosas que nos encargaron” afirmó Gerónimo Sanabria.

Cerramos la nota y cerramos el año. Hoy es 30 de diciembre, y nuestro próximo contacto a través del Blog Estacionero va a ser el año que viene, así que agradecemos a todos los que nos acompañaron leyendo. Mañana 31, a la noche,  junto a nuestra familia, estaremos brindando también por un futuro venturoso para toda la gran familia Estacionera del SOESGyPE Misiones

Brindamos por un bendecido y venturoso 2018 para todos. Salud y feliz año !!!