CARLOS ACUÑA de la FOESGRA y CGT visitó Posadas para apoyar a la actual Comisión Directiva del SOESGYPE MISIONES

“Uno de los motivos de mi visita a Posadas, como  titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA) es apoyar a la actual comisión directiva del SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías) de la Provincia MISIONES encabezada por el Compañero Gerónimo Sanabria que es creador del sindicato en Misiones y que vuelve a competir en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de diciembre en toda la provincia de Misiones” arrancó afirmando Acuña.

Carlos Acuña titular de FOESGRA y miembro de CGT vino a Misiones a pedir a estacioneros que voten a Sanabria


En Conferencia de Prensa realizada ayer en la sede sindical del SOESGyPE Misiones, Carlos Acuña titular de la FOESGRA y miembro de la CGT anunció que vino a Posadas a apoyar a Gerónimo Sanabria que se postula para continuar conduciendo el SOESGYPE en la provincia de Misiones

“Se con certeza que Gerónimo Sanabria y quienes lo acompañan han sido leales con su compromiso de defender los derechos de los trabajadores a los que representan, y eso desde el FOESGRA y la conducción nacional de SOPESGYPE lo valoramos y ese es motivo suficiente para que lo apoyemos públicamente” afirmó Acuña en la conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede sindical.

Acuña dijo que “somos solidarios con la gestión de Sanabria, porque sabemos que nuestros trabajadores lo valoran por las buenas cosas que ha hecho y eso se ratificará con el respaldo contundente en las urnas en las elecciones que se vienen”.

A la hora de hacer un raconto de lo actuado por la FOESGRA y el SOESGYPE en Misiones, Acuña aclaró que conoce a Sanabria desde cuando los contactó la primera vez en Buenos Aires porque quería organizar un sindicato que defienda a los trabajadores de las estaciones de servicio. “A Gerónimo lo conozco y hemos trabajado codo a codo desde que empezó a organizar el sindicado hace más de 15 años atrás y desde entonces, cada año que venimos a Misiones nos sorprendemos con nuevas obras y nuevos servicios y más beneficios para los afiliados del SOESGYPE. Una gestión transparente, ordenada y eficiente en lo administrativo y financiero y por eso los compañeros de Misiones tienen un edificio propio, buenos servicios de la obra social, prestadores médicos de renombre en la mayoría de las ramas de la salud y las mejores clínicas y sanatorios en toda la provincia al servicio de la familia estacionera. Pero lo más importante también tienen salarios acordes, con derechos y beneficios laborales amparados por un Convenio Colectivo de Trabajo que los trabajadores debemos defender a como de lugar, porque de eso dependen nuestros trabajos, nuestros derechos y el sostén de nuestras familias”.

Acuña de la FOESGRA y trinviro de la CGT se opone a la reforma laboral de Macri

“La CGT no va a avalar nada que pueda perjudicar a los trabajadores” afirmó Acuña en referencia a la reforma laboral y modificación de régimen previsional que propone el gobierno nacional

Con esa frase Acuña se metía de lleno al tema central de debate en la actualidad como lo es el intento del gobierno de modificar los convenios colectivos de trabajo. Y sobre el particular expresó que “hasta el momento el gobierno habló con los empresarios, con los gobernadores, pero con los que ponen el hombro al país, con los que trabajan y son los que con su esfuerzo generan riquezas, que son los trabajadores no hablaron del tema, y no vamos a permitir de ningún modo que nos quiten un derecho”. Acuña fue claro y reiterativo con una frase que repitió dos veces: “la CGT no va a avalar nada que pueda perjudicar a los trabajadores”

Acuña afirma que “como está planteado el tema de la reforma laboral y previsional no se aprobaría. Y vamos a ser duros. En su momento las cámaras de diputados y senadores votaron una ley anti despidos para proteger el empleo y el gobierno de Macri lo vetó; por eso decimos que ese proyecto -en referencia a la reforma laboral y previsional- no puede discutirse ni rápidamente, y menos sin la presencia en la mesa de debate de la CGT y los jubilados” remató uno de los miembros que conduce actualmente la central de los trabajadores CGT.

El próximo 5 de mayo los estacioneros de Misiones votan para elegir representantes sindicales

Como se dijo inicialmente uno de los motivos de la visita de Acuña a Posadas es apoyar la lista encabezada por Gerónimo Sanabria, actual Secretario General del SOESGYPE que vuelve a ser candidato para las próximas elecciones.

El proceso eleccionario está en marcha. La junta electoral del SOESGYPE Misiones convocó a elecciones en Misiones para el próximo martes 5 de diciembre, día en que los electores habilitados (afiliados al SOESGyPE Misiones) emitirán su voto en 14 mesas distribuidas en toda la provincia.

Consultado sobre sus propuestas como candidato Sanabria informó que “no armamos frases que suenen lindo porque tenemos muchas cosas, mucha gestión para mostrar.  Son muchas las obras concretas, reales, y los beneficios que hemos logrado para nuestros afiliados y eso es lo que le decimos que vamos a seguir haciendo. Los compañeros nos conocen, saben que estuvimos, estamos y estaremos a su lado defendiendo sus derechos y mejorando las condiciones laborales, peleando como hasta ahora por mejores salarios y por mejores servicios”.  

El repaso de los logros que hizo Sanabria como resultado de su gestión es extenso, pero de la enumeración de los mismos sacamos en limpio algunos que son centrales:

  • Construcción de edificio propio donde funciona el sindicato, la obra social Ospes y la farmacia propia.
  • Compra de un microbús al servicio de las actividades sindicales, sociales y recreativas

Microbus al servicio de las actividades sindicales, recreativas y sociales del SOESGYyPE Misiones

  • La construcción del Complejo Guaviyú, un espacio deportivo, recreativo con quinchos, parrillas, salón para eventos y piscina, de uso gratuito para los afiliados.

El COMPLEJO GUAVIYÚ un complejo completo compejo recreativo y social con servicios de calidad en forma totalmente gratuita para los afiliados del SOESGYPE

  • La disponibilidad de departamentos en forma temporaria para alojar a afiliados que deban viajar a Posadas por trámites o por viajes de placer, también sin costo para los afiliados

En la actualidad en Complejo guaviyú ya se disponen de 5 departamentos (temporalmente) con mobiliario y todos los servicios para que los afilaidos lo se alojen allí sin costo alguno

  • La construcción de un apart hotel, con 21 departamentos totalmente equipados y amoblados con 5 camas, kitchenette, baño privado, televisor led con video cable, e internet, totalmente gratuito para los afiliados de Misiones. Es decir, un hotel en Posadas, con capacidad para alojar 105 personas en simultáneo. El mismo está construido en un 60% y se estima estará terminado para fines del año que viene.

El futuro hotel de los Estacioneros con 105 camas, ´se estima estará listo para usarse a fines de 2018 

  • La realización de colonias de vacaciones para los “Estacioneritos”, todos los años. La próxima se iniciará el 11 de diciembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Año tras año se realiza la Colonia de Vacaciones, para los hijos de los afiliados. Es totalmente gratuita.

  • La contratación de clubes y piletas en localidades del interior provincial, de modo que toda la familia “Estacionera” pueda disfrutar en forma gratuita de sus días de descanso durante el verano, en predios con pileta y con todos los servicios a cargo del sindicato; entre otros.

De lo expresado por los dos dirigentes sindicales, es claro que ambos fueron protagonistas fundacionales, centrales para la organización del SOESGyPE en Misiones y fue claro el respaldo de la FOESGRA para con la actual conducción de Gerónimo Sanabria en Misiones, que nuevamente se postula para continuar conduciendo el gremio.

El salón del sindicato estaba repleto. Habían asistido muchos medios y también se vio a muchos estacioneros acompañando y avalando lo actuado por sus representantes.

Para conocer más sobre los servicios del SOESGYPE MISIONES visite su sitio web www.estacioneros.com 

CLIC EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A MÁS INFO SOBRE EL HOTEL GUAVIYÚ DE LA FAMILIA ESTACIONERA DEL SOESGYPE MISIONES