El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo salarial para los trabajadores del SOESGyPE

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento, SOESGYPE filial Misiones, informa a sus afiliados la plena vigencia del Acuerdo Salarial que oportunamente se informara y que contempla aumentos para los sueldos de los meses de Abril, Julio, Noviembre de 2014 y Enero de 2015.

Gerónimo Sanabria, Secretario General del SOESGyPE Misiones, ratificó la plena vigencia del acuerdo de aumento de salarios que fue suscripto como lo establece la legislación vigente, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, entre el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

soesgype-misiones-estacioneros-aumento-salarial-homolagado-por-ministerio-de-trabajo-nacional

“Los empresarios no tienen excusas para no pagar los aumentos que fueron acordados y del cual fueron notificados pertinentemente, como también fuimos notificados nosotros por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo concreto es que el acuerdo contempla aumentos desde el mes de Abril de este año y en consecuencia los haberes deben ser actualizados con retroactividad, como lo establece la legislación vigente y según el mismo acuerdo que ellos a través de la cámara empresarial que los nuclea FECRA también aceptaron y firmaron”. 

El SOESGyPE MISIONES ratifica que por disposición N° 216/14 fechada en Buenos Aires, el 6 de Junio de 2014 tramitada en el Expediente 1604438/14 ante la D.N.R.T. ha sido registrado bajo número 688/14.

En dicho instrumento legal,  la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; DECLARÓ HOMOLOGADO el ACUERDO SALARIAL celebrado entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (F.O.E.S.G.R.A), el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento, (S.O.E.S.G Y.P.E.) y por la parte empresarial la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (F.E.C.R.A). “Por tal motivo invito a los compañeros a que hagan los reclamos correspondientes ante sus respectivas empresas y nos mantengan al tanto de lo que resuelvan, para hacer valer sus reclamos, puesto que desde el Sindicado no vamos a tolerar que el salario de los trabajadores sea la variable de ajuste que les permita seguir teniendo ganancias. El trabajo y el salario de los trabajadores es sagrado y es entendible que el retraso en el pago genere malestar entre los compañeros, que pierden la paciencia, puesto que algunos empresarios hoy se hacen los desentendidos y desinformados y no quieren pagar los aumentos que corresponden. No tienen ninguna excusa válida, ni una sola excusa. Esto fue un acuerdo de partes, ratificado por todas las partes y ahora hay que cumplir la palabra empeñada”, afirmó Sanabria desde el SOESGyPE quien además confirmó que desde el sindicato controlará el cumplimiento del acuerdo.

soesgype-misiones-estacioneros-aumento-salarial-homolagado-por-ministerio-de-trabajo-nacional

 

Estas nuevas condiciones salariales, acordadas entre la parte Sindical y Empresarial y aprobada (homologada) por la autoridad de aplicación: el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN están vigentes a partir del mes de ABRIL DE 2014 en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 521/07 con los ajustes previstos para los meses de ABRIL, JULIO y NOVIEMBRE de 2014 y ENERO 2015; y en consecuencia deben ser abonados retroactivos a Abril de 2014. 

RESUMEN DEL ACUERDO SALARIAL HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

ACUERDO SALARIAL SOESGYPE MISIONES FECRA - ABRIL 2014 a ENERO 2015

DETALLE AMPLIADO MES A MES

SOESGYPE MISIONES DETALLE AUMENTOS POR MES